viernes, 27 de noviembre de 2009

APRENDISAJE

El aprendizaje es un cambio de comportamiento relativamente estable, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a traves de la experiencia y que puede incluir el estudio.


REFLEJO
Se presenta de manera involuntaria es una conducta no aprendida, un reflejo simple se compone de un estimulo y una respuesta que sirve como medio para elemento de supervivencia.


HABITUACION
Se produce cuando hay mayor estimulación.


LA LEY DEL EFECTO
Es una ley que nos anuncia que un aprendizaje se va a dar.
Se basa en el ensayo y el error EDWARD THORNDYKE.

CONDICIONAMIENTO CLASICO DE IVAN PAVLOV
Ei Ri
Comida salivación


CONDICIONAMILENTO INSTRUMENTAL OPERANTE
Por que se opera en el medio aquí el paradigma no a cambiado

REFORZAMIENTO POSITIVO
Incremento de la probabilidad de la respuesta

REFUERZOS

BIOLOGICO Caramelo, comida.
SOCIAL El abrazo, el elogio, aplaudo
GENERALIZADO Plata,

REFORZAMIENTO NEGATIVO
Incrementa la probabilidad de ocurrencia de una nueva respuesta.

APRENDIZAJE

PRILNCIPIOS BASICOS
Habitación ,sensibilización..

REFLEJO
Es la excitación sensorial y una respuesta motota.

TIPOS DE REFLEJOS

Reflejo monosinaptico
Reflejo polismatica

LEY DEL EJECTO EDAWAID THORADY
ENSAYO Y ERROR

Tal experimento con gatos en cajas rompecabezas

APRENDISAJE SIGNIFICATIVO
Las personas adquieren conocimientos a través de la percepción la memorización no es considerada como un aprendizaje significativo porque cuando uno memoriza se olvida.

OBJETIVO DEL APRENDISAJE SIGNIFICATIVO
Lograr la sub. Función, la inclusión es la asimilación de nuevos conocimientos en una asignatura

APRENDISAJE SOCIO COGNITIVO DE ALBERT BANDURA
Las personas aprenden por un modelo a traves de 4 modelos.

ATENCION. Seleccionamos lo que atendemos

RENCION La capacidad para codificar y almacenar en la memoria

REPRESENTACION Ya sea imagina o verbal.

RECUPERACION MOTIVA Es la institución aleta de la conducta motivada

PROCESOS MOTIVACIONALES Hace referencia a las expectativas.

REFORZAMIENTO VICARIO
Nos dice que vamos a imitar un modelo siempre y cuando ese modelo sea gratificado por la sociedad.

2 comentarios: